angelinacarrasco.legisladora@gmail.com seguime en twitter | seguime en facebook
seguime en twitter | seguime en facebook
angelinacarrasco.legisladora@gmail.com

Carraco: "Con el programa #TDFenFamilia acercamos el Estado a los barrios"

Ushuaia 30/10/2017

El domingo se desarrolló una nueva edición del programa "TDF en Familia" en la Escuela Provincial Nº30 "Oshovia". Durante la jornada se llevaron adelante controles odontológicos a jóvenes y adultos y los vecinos pudieron realizar trámites ante el Registro Civil y Policía.


 El domingo más de 200 jóvenes y niños, participaron junto a sus padres y madres de una nueva edición del programa “TDF en Familia”, que se realizó en la Escuela Provincial Nº30 “Oshovia”. Durante la jornada, a través del Ministerio de Salud se realizaron controles odontológicos y se incorporaron a las personas que no tienen ningún tipo de cobertura médica al Plan “Sumar”.

 
Además de los juegos para los más pequeños, como castillos inflables, peloteros y camas elásticas, a través de Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, se llevó adelante un stand de educación digital, para que los niños y niñas aprendan jugando a través de una herramienta imprescindible para la formación de cualquier estudiante.
 
El programa, es organizado por el Ministerio de Salud y cuenta con la colaboración de las legisladoras oficialistas Angelina Carrasco y Marcela Gómez. Carrasco fue consultada sobre la actividad y respondió que “con el programa #TDFenFamilia acercamos el Estado a los barrios”.
 
En ese mismo sentido, la referente de Encuentro Popular explicó que en la escuela estuvo presente el Registro Civil y la Policía, para que “los adultos puedan realizar los trámites que se hacen en esas dependencias, como cambios de domicilio”.
 
Además, la parlamentaria comentó que el equipo de odontología contó con un puesto en el que enseñaban a los niños y niñas la técnica para el cuidado apropiado de la salud bucodental. “Es una actividad integral en donde se combina recreación con promoción de derechos”.
 
La letrada, manifestó que todo el encuentro está pensando en función de esos dos ejes, “para la merienda, pensamos un menú saludable para fomentar dietas balanceadas que acompañen el desarrollo de los más pequeños”.
 
Finalmente, Carrasco relató que también participó la Secretaría de Cultura con una obra de títeres y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, para que los adultos puedan informarse sobre sus derechos y garantías cuando contratan un servicio o compran un producto.
 

COMPARTIR