angelinacarrasco.legisladora@gmail.com seguime en twitter | seguime en facebook
seguime en twitter | seguime en facebook
angelinacarrasco.legisladora@gmail.com

Carrasco destacó la inauguración del Laboratorio del Fin del Mundo

Ushuaia 25/04/2018

La legisladora provincial, Angelina Carrasco participó del acto inaugural del laboratorio provincial y expresó que la puesta en marcha de la institución "significa empleo y ampliación de matriz productiva, esto es futuro para los fueguinos".


Vale la pena recordar, que la que la sociedad anónima de participacion estatal mayoritaria (SAPEM) fue creada durante el 2016, a través de la Ley Nº1136, que contó con el acompañamiento unánime de los legisladores y que había sido enviada por el Poder Ejecutivo al parlamento. Para la parlamentaria la medida “se trata de una política pública que va a trascender a la actual gestión de gobierno y que modificara significativamente el futuro de la Provincia”.
 
El año pasado se firmó un convenio de transferencia de tecnología entre el Laboratorio del Fin del Mundo SAPEM y la empresa Bristol Myers Squibb para la producción de medicamentos, firma que lleva más de 103 años en la industria farmacéutica. Sobre ese acuerdo la letrada recordó que “la rúbrica del acuerdo posibilita que nuestro incipiente laboratorio público avance en la producción de medicamentos, en el desarrollo tecnológico e investigación científica”.
 
Además, al tratarse de una empresa estatal, “la renta que el laboratorio público genere es una renta social, por lo que podrá invertirse en investigación científica e innovación tecnológica, con el objetivo de avanzar, no solo en una producción que garantice el abastecimiento interno provincial y nacional, sino con perspectivas de poder alcanzar los mercados regionales e internacionales”.
 
Finalmente, la parlamentaria recordó que el primer medicamento que producirá el laboratorio público, serán los retrovirales que necesitan los pacientes de HIV que se pretende comercializar en el mercado interno nacional.

COMPARTIR