angelinacarrasco.legisladora@gmail.com seguime en twitter | seguime en facebook
seguime en twitter | seguime en facebook
angelinacarrasco.legisladora@gmail.com

Carrasco: 'Necesitamos un Estado fuerte para combatir la trata de personas'

Ushuaia 26/09/2017

En el marco del "Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas", la legisladora Angelina Carrasco participó de una mesa de trabajo organizada por la Secretaría de Derechos Humanos provincial, a la que concurrieron las Fuerzas de Seguridad y diferentes dependencias estatales.


El 23 de septiembre se conmemora “Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas”. A raíz de esa fecha de relevancia mundial, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, organizó una Mesa de Diálogo de la que participaron diferentes entidades del Estado, las Fuerzas de Seguridad y las legisladoras provinciales, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.
 
Para la referente de Encuentro Popular, jornadas de estas características “son sumamente necesarias para poder coordinar las acciones que permitan erradicar la trata de personas”, flagelo que tiene como principales víctimas a mujeres, niños y niñas.
 
Vale la pena recordar que la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, instauró el 23 de septiembre como el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas” a raíz de la promulgación -en 1913- de la Ley N 9.143 (hoy derogada) en Argentina. La mencionada ley constituyó el primer precedente en el mundo de una norma legal destinada a luchar contra la explotación sexual. 
 
Durante el encuentro los representantes de las diferencias dependencias estatales, pudieron trabajar sobre la problemática aportando las distintas miradas desde cada una de las áreas. Al ser consultada por este tema, Carrasco remarcó que “necesitamos un Estado fuerte para combatir la trata de personas”.
 
Finalmente, la letrada recordó la lucha de los familiares de las victimas de estos delitos que han logrado poner en la agenda pública esta situación en Argentina “son necesarias las fechas para visibilizar este flagelo, pero son más necesarias las acciones para poder combatirlo”.

COMPARTIR