angelinacarrasco.legisladora@gmail.com seguime en twitter | seguime en facebook
seguime en twitter | seguime en facebook
angelinacarrasco.legisladora@gmail.com

Contra la reforma impositiva que atenta la sustentabilidad de la Provincia

Tierra del Fuego AIAS 01/11/2017

Desde Encuentro Popular expresamos nuestra profunda preocupación ante los anuncios vertidos por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vinculados con la reforma tributaria y laboral que el Gobierno Nacional planea impulsar en el ámbito del Congreso de la Nación.


 Entre la batería de medidas difundidas ayer por el funcionario, se encuentra la reducción a tasa 0 de los gravámenes internos para los productos electrónicos importados y los producidos fuera de nuestro territorio.

 
Entendemos que este tipo de medidas atentan directamente contra el corazón de nuestra matriz productiva, ya que la industria manufacturera representa un 37 por ciento del producto bruto y el 80 por ciento de ese total corresponde a la industria electrónica. Si el Congreso Nacional, aprueba las reformas, esto redundaría en la pérdida de más 9 mil puestos de trabajo directos.
 
Asimismo, la iniciativa impulsada por el equipo económico de la Nación, destruye la seguridad jurídica que los mismos funcionarios han propiciado en sus discursos, desincentivando las inversiones en esta materia en nuestra querida Provincia.
 
Por otro lado, estas reformas que impulsa el Gobierno Nacional, forman parte de una serie de señales que venimos advirtiendo y que atentan contra el subrégimen de la Ley Nacional 19640, que es el eje de nuestra actividad económica y que deberá ser discutida nuevamente en el 2023, en un contexto que se va dibujando adverso.
 
Por eso, reafirmamos nuestro acompañamiento a la Gobernadora, Rosana Bertone y pedimos a todas las fuerzas políticas de la Provincia que defiendan los intereses de TIERRA DEL FUEGO AIAS, ya que es defender a los fueguinos.

COMPARTIR