angelinacarrasco.legisladora@gmail.com seguime en twitter | seguime en facebook
seguime en twitter | seguime en facebook
angelinacarrasco.legisladora@gmail.com

Se viene el 5to TDFenFamilia en Ushuaia

Ushuaia 04/12/2017

Desde octubre que se está llevando adelante esta actividad pensada para toda la familia en diferentes establecimientos educativos de Ushuaia. El último encuentro de estas características es el 9 de diciembre en la Escuela Nº22 ?Bahía Golondrina?.


 El programa TDFenFamilia, comenzó a realizarse desde octubre en Ushuaia en distintas escuelas, con el objetivo de llevar adelante una jornada de recreación para los niños y niñas en la que el Estado acerca a la comunidad los diferentes servicios que presta para las familias.

 
Es así como ya se llevaron adelante 4 jornadas de estas características de las que participaron alrededor de 400 familias; tres en la Escuela Provincial N°30 “Oshovia” y una en la Escuela N°22 “Bahía Golondrina”. El último encuentro de este año se realizará en la Escuela N°22, el sábado 9 de diciembre, a partir de las 14 hs.
 
Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Salud y cuentan con la colaboración de las legisladoras oficialistas, Angelina Carrasco y Marcela Gómez, además de diferentes áreas del Gobierno provincial, como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deportes y el programa de Aulas Digitales del Ministerio de Educación. Otros organismos del Poder Ejecutivo de la Provincia se fueron sumando a la actividad, como la Secretaría de Comercio o la Secretaría de Derechos Humanos en la jornada que se llevó adelante el sábado pasado por tratarse del Día Internacional de la Lucha por la Erradicación de la Violencia de Género.
 
Durante cada encuentro, además de todos los espacios recreativos para las niñas y niños, quienes concurren tienen acceso a la aplicación de vacunas del esquema regular nacional, a atención médica pediátrica, a controles odontológicos y a realizar el test rápido de VIH.
 
También, según la demanda zonal los vecinos y vecinas pudieron realizar trámites del Registro Civil o de la Policía Provincial, ya que ambas dependencias colocaron un stand de atención en las escuelas.
 
La referente de Encuentro Popular, Angelina Carrasco destacó las jornadas ya que “se trata de una actividad de mucho disfrute en las que al mismo tiempo, se acerca el Estado a cada uno de los barrios en la que se realiza, brindando a quienes lo necesitan los servicios que se prestan en cada una de las dependencias y a las que tal vez, los vecinos no pueden concurrir”.
 
Por último, la legisladora adelantó que la intención es darle continuidad al programa el año que viene; “el sábado 9 es el último #TDFenFamilia de este año, pero queremos co

COMPARTIR